13.12.09

Hace 40 años Boca Jrs. ganaba el Nacional 69


El 14 de diciembre de 1969, Boca Juniors ganaba el Campeonato Nacional tras empatar 2-2 ante River Plate como visitante y dando la vuelta olimpica en el Monumental.

El Xeneixe completo un gran año, ya que venia de ser semifinalista del Metropolitano (eliminado en un 0-0 con River) y de ganar la inedita Copa Argentina, completanto con la obtencion de su su 11º titulo profesional con una marca del 85% de efectividad.

El equipo de Alfredo Distefano tuvo el protagonismo absoluto durante el desarrollo del torneo, tal es asi que gano 11 partidos en las primeras 12 jornadas, en la fecha 13 tuvo su unica derrota ante San Martin de Mendoza en la Bombonera y un posterior empate ante Union en Santa Fe permitio que San Lorenzo y River se acerquen a Boca, pero las victorias ante Independiente y Huracan le permitian llegar con la ventaja de 2 puntos a la ultima fecha ante River.

En ese encuentro Boca se consaraba con un empate y se adelanto rapidamente con dos tantos de Norberto Madurga, promediando el 2º tiempo River llegaria al empate pero no le alcanzaria para impedir la vuelta olimpica de su clasico rival en su propio estadio.


Este es el equipo que disputo aquel encuentro :

Sanchez; Melendez,
Marzolini; Suñe, Madurga y Rogel;
Ponce, Medina, Rojas, Savoy y Peña.

2 comentarios:

Sebastian Di Grande dijo...

Esta muy bueno tu blog, tiene mucha informacion y esta muy completo. Yo tengo uno, www.futboldemardelplata.blogspot.com donde pongo toda la actualidad de Alvarado, Aldosivi, Unión y Cadetes. Si te ayuda visitalo y avisame si queres que te agregue en mis paginas amigas. Abrazo

Mario Brollo dijo...

Sebastian, gracias por tus palabras, me encantaria estar entre tus paginas amigas, en estos dias agrego tamben un lnk a tu blog. Saludos !!!