22.11.09

Hace 60 años del 1º Titulo de Racing en 1949


El 23 de Noviembre de 1949, en la Bombonera, Racing y Boca completaron 10 minutos del partido que habia sido suspendido dos semanas antes y ganaba la Academia por 2-1. El partido termino con ese resultado y cosagraba Campeon al club de Avellaneda que lograba un titulo despues de 24 años, el 1º del profesionalismo.
La huelga de 1948 genero una sangria de figuras en el futbol local, ya que la mayoria se fue a jugar al exterior, pero con Racing sucedió algo curioso. Ramón Cereijo, ministro de Hacienda del gobierno de Peron, no quería que se desmantelara el plantel, algo de lo que los jugadores estaban al tanto, ni se les ocurrio gestionar el pasaporte para emigrar. Sabían que el mismo nunca les llegaría.
Con Guillermo Stabile como entrenador y Norberto Tucho Mendez como su gran figura, Racing peleo el campeonato con River Plate y Platense haciendo de local en cancha de Boca Juniors.

Este es el equipo que disputo aquel encuentro : Rodriguez; Garcia y Palma; Fonda, Rastelli y Gutiérrez; Salvini, Mendez, Bravo, Simes y Sued.

La Campaña: Racing jugo 34 partidos, gano 21, empato 7 y perdio 6, convirtio 87 goles, recibio 47 y Llamil Simes fue su goleador con 27 tantos.

No hay comentarios.: