29.4.10

Hace 50 años Atlanta ganaba la Copa Suecia


El 29 de abril de 1960, en el Viejo Gasometro, Atlanta vencio a Racing Club y conquisto la Copa Suecia, su unico titulo en 1º division.
La AFA creo este torneo para que se jugase en el receso que se prudujo durante la disputa del Mundial de Suecia 1958, 16 equipos divididos en 2 zonas y los ganadores juagaban la final.


Racing Club gano comodamente la Zona A que termino de definirse en diciembre de 1958. El la zona B, Atlanta comenzo con goleadas a River e Independiente y con una regular campaña logro quedar 1º, pero una derrota ante Central en la ultima fecha obligo a jugar un desempate en abril de 1959 con los rosarinos para definir al finalista, partido que gano el Bohemio con gol de Jose Walter Roque.


En la final, el equipo que Manuel Giudice puso en cancha conto con solo 4 jugadores de los que jugaron el 1º
partido hacia dos años. Atlanta derroto a Racing 3-1 con goles de Nuin, Bellomo y Gonzalez convirtiendose en el primer club chico en ganar un titulo en el profesionalismo.

Este es el equipo que dispito aquel encuentro :
Errea; Claria, Nuin, Desanzo, Carlos Timoteo Griguol y Bettinotti; Mario Griguol, A. Gonzalez, D. Gonzalez, Bellomo y Walter Roque

La Campaña
Atlata jugo 16 partidos, gano9, emparo 3 y perdio 4, con 30 goles a favor y 19 en contra. Salvador Calvanese con 6 tantos fue el goleador



1 comentario:

Bohemiohastaloshuevos dijo...

Gloriosa victoria!!! Vale acotar que Atlanta disputó gran parte del partido con un hombre menos, que copamos la cancha y que los corrimos.