
El 27 de julio de 1970 en el Cilindro de Avellaneda, Independiente ganaba el clasico ante Racing por 3-2 y obtuvo su 6º titulo profesional por haber convertido 1 gol mas que el subcampeon.
El Rojo, dirigido por Manuel Giudice, lideraba comodo el Metropolitano hasta que en la fecha 17 cae 1-3 con River su perseguidor y en las 3 jornadas siguientes solo rescato un empate, el Millonario lo alcanzo y llegaron ambos igualados a la ultima fecha. River venco 6-0 a Union dos dias antes del clasico y esperaba el resultado del Independiente.
El partido se jugo un lunes, Benítez metió el primer gol de Racing, pero el Rojo no aflojó y tuvo un penal a favor. Roberto Tarabini pateó tres veces para poder meterlo, Humberto Dellacasa hizo
repetir el tiro porque Agustín Cejas se adelantó en las dos primeras ejecuciones. Dos minutos después Perfumo marcó el 2 a 1 y como para que ese primer tiempo no fuera apto para cardiacos, a los 37, Maglioni puso el 2 a 2.
Faltaban nueve minutos para el final, Pastoriza mete un tiro cruzado al area, Yazalde la para de pecho y mete el zurdazo ante Cejas y convierte el gol para desatar el festejo.
Campaña
Independiente disputo 20 partidos, gano 12,
empato 3 y perdio 5, marco 43 goles y
recibio 25.