8.12.10

Hace 70 años Boca Juniors ganaba su 3º estrella


El 8 de diciembre de 1940, en la flamante Bombonera, Boca Juniors obtenia su 3º campeonato profesional al golear 5-2 a Independiente.

El Xeneixe inauguro en Mayo su nuevo estadio donde gano todos los partidos que jugo y venia realizando una gran 1º rueda hasta que cayo ante Independiente por 7-1, pero despues de esta derrota hilvano 8 victorias consecutivas con goleadas a Gimnasia, Central y San Lorenzo.
En la 2º rueda Boca sigue con ritmo parejo y faltando dos fechas recibio al Rojo que venia 2º y comenzo arriba en el marcador, pero el equipo de Enrique Sobral revirtio el resultado con un festival de goles que permitieron dar la 1º vuelta olimpica en la Bombonera.

Este es el equipo que disputo aquel encuentro : Estrada; Ibañez y Marante; Lopez, Lazzatti y Suarez; Sas, Carniglia, Sarlanga, Gandulla y Emeal

Campaña : Boca jugo 32 partidos(gano puntos en dos partidos sin jugar), gano 22, empato 7 y perdio 3 con 85 goles a favor y 36 en contra. Jugando como local gano 15 de los 16 cotejos que disputo igualando el restante.

No hay comentarios.: